Presentación / Información del Programa

La Especialización en Derecho Administrativo de la Universidad Santo Tomás se desarrolla con docentes expertos en esta area del derecho, en razon a su amplia experiencia laboral e investigaciones académicas en este campo.

El programa académico se centra en el estudio de ordenamiento jurídico administrativo colombiano, de las instituciones administrativas más relevantes y de los conocimientos teórico prácticos en temas de actualidad, mediante el análisis de la jurisprudencia reciente y de la doctrina contemporánea en los temas fundamentales del derecho administrativo 

La Especialización en Derecho Administrativo se encuentra diseñada por el sistema de créditos académicos que corresponde al tiempo estimado de actividad académica del estudiante en la adquisición de las competencias necesarias, mediante trabajo con acompañamiento directo del docente y trabajo independiente para cumplir los propósitos de formación del programa.


Objetivos

 

Desarrollar criterios de análisis y peculiaridades del Derecho Administrativo, investigando la realidad administrativa en todos los ámbitos, mediante el asesoramiento de un docente especializado, perteneciente a las altas cortes, al mundo de la investigación y de la producción doctrinal.

Introducir al estudiante en el mundo de los avances jurisprudenciales y doctrinales a los que se ve sometido el Estado Social de Derecho Colombiano y nuestra sociedad actual , los cuales, aplicados al ámbito profesional, permitan una actitud laboral más adecuada a las características del Estado moderno.

Buscar, por medio de un ejercicio académico adecuado, mediante la investigación, con un enfoque interdisciplinario, la construcción de nuevos esquemas institucionales para enfrentar las problemáticas que plantea la actual organización del régimen de los contratos en el ámbito público.

Brindarles a los estudiantes un conocimiento riguroso sobre el desarrollo de los principales paradigmas y nuevas tendencias que se plantean en las escuelas jurídicas contemporáneas sobre el derecho de los contratos públicos, en particular la corriente francesa, que tanta influencia ha ejercido en el derecho contractual colombiano. .


Perfiles

 


Perfil del Aspirante

 

El programa de Especialización en Derecho Administrativo está dirigido a abogados y demás profesionales que demuestren una formación o un interés relevante, en orden a completar sus respectivos campos de estudio o trabajo, desde una perspectiva interdisciplinaria..


Perfil del Egresado

 

Desempeñar cargos directivos en entidades públicas que requieran la toma de decisiones para el diseño y ejecución de planes y programas relacionados con la satisfacción de necesidades generales, mediante la relación de contratos públicos.

Los egresados de la Especialización se encuentra, por tanto, en capacidad de potenciar los servicios que prestan en las entidades a las cuales se hayan vinculado, sumando a sus destrezas profesionales el conocimiento profundo de los contenidos de las Asignaturas que conforman el currículo y en el desarrollo de habilidades para el análisis crítico de de la normatividad vigente y de los problemas que deben resolver.

Desempeñar cargos de dirección y asesoría en empresas públicas y privadas que tengan como objetivo la presentación de servicios públicos, actividades administrativas, estatales, mediante la realización de procesos contractuales nacionales e internacionales.

Profundizar en temáticas de la especialización a través de futuros estudios de Maestría, Doctorado o de pasantías como magister visitante en Colombia, América o Europa, está última opción en virtud de los convenios existentes entre las universidades Santo tomas y las de Montesquieu IV – Bordeaux (Francia), Cery Pontoise (Francia) y Konstanz (Alemania), Universidad de Barcelona (España).

Recursos Académicos

Redes sociales

  

Sedes y Seccionales