Presentación / Información del Programa


Presentación

 

La necesidad de elevar el nivel científico en la disciplina jurídica en el país exige profesionales con título doctoral que fortalezca la investigación. En este sen­tido, el Doctorado en Derecho de la Universidad Santo Tomás, busca responder a los requerimientos académicos y de proyección científica del país en relación con las actuales exigencias nacionales e internacionales de cualificación para los docentes e investigadores en temas jurídicos.

 

Objetivos

 

El Doctorado en Derecho tiene como objetivos:
 

GENERAL

Formar investigadores y hacer investigación con resultados o productos investigativos  aplicables a la realidad social, es decir, en la resolución de conflictos y particularmente en la regulación de la vida en comunidad, que es lo que corresponde a la ciencia jurídica.



ESPECÍFICOS

Formar investigadores con el potencial para generar conocimientos novedosos y pertinente al desarrollo del campo jurídico.

Preparar investigadores con sentido crítico, con habilidades para el trabajo en equipo, creativos, capaces de identificar problemas de investigación y de organizar y desarrollar procesos para resolverlos.Coadyuvar a la solución de los problemas que en el ámbito nacional y regional, se presenten en el campo del Derecho y sus saberes afines.Formar investigadores con el potencial para generar conocimientos novedosos y pertinentes al desarrollo del campo jurídico.

Coadyuvar a la solución de los problemas que, en el ámbito nacional y regional, se presenten en el campo del Derecho y sus saberes afines.

Formar seres humanos comprometidos con la búsqueda de la verdad y la justicia social.

Promover relaciones académicas con la comunidad científica nacional e internacional.


Perfiles

 

Perfil del Aspirante

Abogado o profesional en ciencias sociales con experiencia y formación en investigación, acreditadas mediante el título de maestría en cualquier área del Derecho o en ciencias afines, que haya conducido a la elaboración de un trabajo de investigación o tesis. Así mismo, deberá acreditar la competencia de  lectura con contenido académico en lengua extranjera, como mínimo nivel B1 o en su defecto, comprometerse a estudiar un idioma diferente al castellano durante el desarrollo del Doctorado.

 

Perfil de Formación

El estudiante del programa de Doctorado en Derecho tiene a su haber las herramientas conceptuales y metodológicas necesarias para el estudio de temas complejos en los numerosos ámbitos del Derecho, gracias a la  comprensión de la disciplina y de las relaciones de ésta con otras áreas del conocimiento.
 

 
Perfil de Egreso
 

El egresado del Doctorado en Derecho  alcanzará los conocimientos necesarios paraestructurar y ejecutar proyectos en el campo jurídico a través de actividades como la investigación, docencia, consultoría y servicio público para dar solución a los distintos problemas que afectan el bienestar de la población en general.

 

Perfil Profesional


El  Doctor(a) en Derecho de la Universidad Santo Tomás es un profesional universitario ético, respetuoso de la legalidad y de las instituciones democráticas propias del Estado Social de Derecho, con conocimientos avanzados que le permitan un dominio en su campo de profundización. Igualmente, es competente en la proposición de teorías y la realización de investigaciones, a través de las cuales contribuya al progreso del conocimiento jurídico y sociojurídico, así como al tratamiento y resolución pacífica de los conflictos sociales que son gestionados por el Derecho. 

 

Perfil Ocupacional

Por sus competencias y habilidades relacionadas con la investigación científica de calidad  y por su profundo compromiso ético y moral, el graduado del  Doctorado en Derecho estará en condiciones de ampliar sus opciones laborales en el campo de la investigación jurídica, la asesoría de proyectos y la docencia universitaria.

Recursos Académicos

Redes sociales

  

Sedes y Seccionales