Quiénes Somos

El Proyecto Educativo de la Universidad presenta una definición clara de los principios que informan los diversos programas académicos que ofrece, aplicables al programa de Derecho. Dichos principios atienden, entre otros, a la misión y la visión de la Universidad; a sus fines, a las estrategias pedagógicas y el sistema de gestión académica y administrativa; a las formas de interacción de la Institución y de sus currículos con el medio externo; a los procesos y programas de formación integral; al desarrollo de las funciones sustantivas de docencia, investigación y proyección social y al más reciente de la internacionalización; al manejo de los recursos físicos y financieros; a las políticas de bienestar universitario; a la estructura organizacional y al seguimiento de sus egresados, así como a las políticas de gestión, administrativa y académica.

La Facultad cuenta con 160 docentes: 13 con título de Doctor, 36 magísteres, muchos de los cuales han sido obtenidos en el exterior. Los demás, con especializaciones en las distintas áreas del Derecho.

NÚMERO DE ESTUDIANTES

En la actualidad la Facultad cuenta con aproximadamente 1300 estudiantes.

PROMOCIONES Y NÚMERO DE GRADUADOS

Desde 1.969 a hoy han egresado 82 promociones y se han graduado como abogados más de 5.000 egresados.

DURACIÓN Y JORNADA

Los estudios de Derecho de la Universidad Santo Tomás se cumplen durante diez (10) semestres que se desarrollan en módulos de acuerdo con las áreas del conocimiento jurídico: Módulo Introductorio; Módulo Político-Económico, Módulo Privado, Módulo Penal, Módulo Laboral y Módulo de Profundizaciones (orientado a estimular las aptitudes vocacionales de los estudiantes en alguna de las áreas del saber jurídico).

Los estudios se cumplen en dos jornadas: diurna, a partir de las 6:00 a.m., hasta la 1:00 pm y en las horas de la tarde, de las 12:00 m. a 7:00 p.m.

Recursos Académicos